MANADA
TROPA
UNIDAD
ACTIVIDADES
QUÉ SOMOS
Tropa scout Antares

¡¡Bienvenidos al rincón de la Tropa Scout!! Somos la parte del grupo que tenemos entre 11 y 14 años. Nos reunimos en patrullas denominadas con nombres de animales cuyas cualidades nos sirven de inspiración.

La Tropa se caracteriza por su espíritu de aventura: ya somos más autónomos e independientes, proponemos y empezamos a organizar nuestras propias actividades y aprendemos técnicas para desenvolvernos en el campo. Lo mismo hacemos cocina trampera que nos orientamos en el campo, observamos las estrellas o hacemos una construcción de madera como una torreta o un vivac.

También aprendemos a convivir con los demás y a compartir momentos inolvidables durante largas marchas, intensas excursiones de fin de semana, en las reuniones en el local y en emocionantes campamentos de verano e invierno.

Además, aprendemos a ir asumiendo pequeñas responsabilidades y el significado del servicio dentro de la patrulla por medio de cargos como el de guía, tesorero o fotógrafo. Una de las cosas que más nos gusta es que aprendemos por la acción, es decir, haciendo actividades como talleres, juegos, dinámicas y, por supuesto, no nos olvidamos de cantar, sonreír, ni de disfrutar del contacto con la Naturaleza.

En 1907, se inició el escultismo con una Tropa inglesa y, desde entonces, nuestro lema ha sido ¡siempre listo! (be prepared). Nuestra Ley se compone de 10 artículos que vienen a ser una declaración de valores que nos sirven como guía para dejar este mundo mejor de como lo encontramos. Y nuestra Promesa es un compromiso con la parte más espiritual de nuestra persona, con nosotros mismos y con nuestro entorno. Incuso podrás hacerte con un nuevo nombre basado en la sabiduría de la filosofía del indio americano.

Web patrocinada por

INICIO